Aunque faltan unas semanas para que llegue oficialmente el verano ya tenemos días con altas temperaturas. Si estás organizando tu casamiento no dejes de leer estas sugerencias que deberías tener en cuenta por el calor y la humedad característicos de esa estación.
Algunos temas que necesitan especial atención son: el vestido, el lugar para la fiesta, la comida, las bebidas, las flores, la torta, la mesa de dulces y muchos más que vamos a ir desarrollando en los siguientes artículos.
Con respecto al vestido de novia para el verano una opción fresca sería un vestido más corto, alguno que lleve telas menos sintéticas, o la alternativa de un vestido desmontable donde parte de la pollera o falda se desprendan. Un vestido sencillo y fresco podría ser ideal para poder disfrutar de toda la fiesta.
Cuando busques el lugar de tu casamiento, ya sea para la ceremonia o la fiesta, un salón con aire acondicionado sería ideal para sitios cerrados. Si el plan es hacerlo al aire libre, las carpas pueden ser una excelente solución. Si es una fiesta diurna, una buena cantidad de arboles darían la sombra tan anhelada en caso de que esté soleado.
La comida de verano suele tener más ingredientes frescos que la de otras estaciones. Las ensaladas, canapés y mesas de fiambres pueden ser una buena idea independientemente del estilo de tu catering. El calor puede jugar en contra de los platos que necesiten frío, por lo tanto quizás sea necesario un buen planeamiento para mantener la comida lo más refrigerada posible.
Sin duda las bebidas en una fiesta de verano son muy importantes. No queremos que ningún invitado se quede con sed, por ende sería necesario tener una buena variedad. Bebidas sin alcohol como agua, jugos, gaseosas, son indispensables, más si van a asistir chicos a la fiesta. Es una decisión de los novios…y del presupuesto, si van a servir bebidas alcohólicas. Una tendencia actual es preparar algunos tragos para combinar con la decoración de la fiesta o algún cóctel que hayan inventado los novios para su boda (signature cocktails).
En el verano hay más variedades disponibles de flores, por eso creo que la clave puede ser conseguir las de esa estación. Los arreglos florales muy delicados pueden sufrir con el calor y marchitarse; por ejemplo los tulipanes no soportan muy bien las altas temperaturas.
Con la torta de bodas también hay que tomar algunas precauciones en el verano. El calor puede hacer que la torta se derrita y hasta puede colapsar. Las opciones descartadas son las que llevan helado, ya que sería casi imposible mantenerlas firmes. Una idea práctica son los cupcakes o tortas individuales.
A la mesa de dulces se le puede incorporar variedades de galletitas y copas con frutas que son tan refrescantes en los días calurosos. Hay que tener cuidado con los chocolates, el calor puede derretirlos fácilmente. Si buscas más información no dejes de visitar los 4 tips para una mesa de dulces.
Estos fueron algunos temas importantes a tener en cuenta para tu boda, no te pierdas los siguientes artículos donde vamos a ir sumando ideas para este verano. Esperamos tus comentarios.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Comentarios (2)
Escribir un comentario