Por qué no preocuparte si llueve en tu boda

Probablemente uno de los temas que más te preocupe a la hora de pensar en el día de tu boda sea el clima, pero muy especialmente, que no llueva. Sin embargo, ¿no pensaste que un día de lluvia puede ser un toque de suerte?

  • Planear el matrimonio

Probablemente uno de los temas que más te preocupe a la hora de pensar en el día de tu boda sea el clima, pero muy especialmente, que no llueva. Sin embargo, ¿no pensaste que un día de lluvia puede ser un toque de suerte?

guardarLluvia en las bodas - Foto Hola
Lluvia en las bodas – Foto Hola
Publicidad

Son muchos los mitos y supersticiones que giran alrededor de las bodas, y esto a veces puede preocuparnos de más. La realidad es que si pudiéramos elegir, claro que sería mejor que sea el día perfecto, tal como lo soñamos. Pero a pesar de todo, es mejor no pensar en ciertas cuestiones que pueden mal predisponernos. Finalmente, todo se trata de festejar el día más importante de nuestras vidas, un día mágico, romántico y de pura alegría.

Uno de los mayores temores, tiene que ver con el clima. Todos deseamos que no llueva el día de nuestra boda. Sin embargo, según ciertas tradiciones, la lluvia puede ser un símbolo de bendición, y entonces es mejor creer en el refrán popular que dice: “novia mojada, novia afortunada”.

También se cree que la lluvia en una boda es símbolo de prosperidad y de numerosos hijos futuros. Por lo tanto…¿qué tan mala puede ser?

Lo que sí se recomienda, de todas formas, es tener bien pensado un plan B en casos de lluvia, muy especialmente si se trata de una boda al aire libre, como contar con algún espacio cerrado o carpas acondicionadas, un buen acceso al lugar, unos lindos paraguas que combinen con nuestros vestidos y un muy buen maquillaje waterproof… ¡básico!

guardarTormenta de bodas
Tormenta de bodas

Si así y todo preferís asegurarte muy bien de que la lluvia no te toque, entonces podés recurrir a otra antigua tradición que proviene de Europa. Se trata de llevarle una docena de huevos a las hermanas Clarisas Franciscanas en algún convento que tengas cerca. Ellas se van a encargar de pedirle a Santa Clara que intervenga en el día de la boda concediendo un día despejado.

Si querés compartir tus experiencias, podés hacerlo en nuestros artículos o participar activamente en la comunidad de nuestros foros.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!