Si vas a casarte, seguramente estás buscando un fotógrafo que te haga las mejores fotos, porque es lo que va a quedar para siempre de ese día. Pero si estás desorientada, y no sabés cómo encarar el tema, hoy te traemos a un experto en el tema: nuestro invitado especial te da los mejores tips para tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo para tu casamiento.
Sebastián Pacinotti tiene su estudio de fotografía, en el que trabaja muy especialmente para los novios. En este caso, lo invitamos a que nos cuente qué es lo que tenemos que tener en cuenta cuando buscamos nuestro fotógrafo ideal, y ésto es lo que nos cuenta:
Bien, en principio parece algo sencillo, pero a medida que nos adentramos en el tema empezamos a ver grandes diferencias, de precios, de estilos y calidad. Cuando vemos un poquito más descubrimos que no todos los fotógrafos hablan el mismo idioma y ahí es donde empezamos a dudar.
Aquí, algunas recomendaciones para que encuentres el tuyo.
1- El primer consejo es no comenzar buscando lo más económico y tampoco creer que por pagar una precio exagerado tenés garantizadas las mejores fotos del mundo.
2- Mirá fotos de varios fotógrafos, fijate cuáles te gustan más. (Esto lo podés hacer utilizando la Web).
3- Elegí los que te parezcan que van con tus gustos y pediles un presupuesto para luego concretar una reunión, si hay diferencias de precios alguna razón debe haber, esto lo vas a averiguar muy pronto.
En la entrevista.
1- Andá con todas las dudas que te hayan surgido hasta este momento, si querés, llevalas anotadas, ante las respuestas que vayas recibiendo te darás cuenta la predisposición del fotógrafo y su experiencia en bodas.
2- Pedile ver fotos de casamientos completos, asegurate que es lo mismo que viste por Internet (nos estamos refiriendo al estilo de las fotos, iluminación, encuadres, Etc)
3- Preguntá si la persona con la que estás hablando es la misma que sacó las fotos que estás viendo y si es él quien va a cubrir tu casamiento, en caso que no sea así tal vez seráa bueno que conozcas a la persona que va a ir y te asegures que te da la seguridad que necesitás.
4- Si hasta aquí todo resulto como lo esperabas o mejor, podés empezar a pensar que vas bien y comenzar a hablar de los detalles de cómo seria la cobertura de Tu casamiento.
5- Planificá bien los horarios de maquillaje, peinador, fotógrafo etc., no está bueno andar a las corridas, todos los momentos son disfrutables.
6- Recordá que fotógrafos hay muchos, pero el tuyo va a ser uno solo, no dejes para último momento la búsqueda, ya que podrías verte en el problema de que muchos no tengan ya disponibilidad para tu fecha.
7- Una vez elegidos los profesionales que van a trabajar en tu evento escuchá sus sugerencias, pensá que vos te casas una sola vez y ellos trabajan de eso.
¡Espero te ayuden estos Tips!
¿Qué te parecieron los consejos de Sebastián? Estoy segura de que van a resultar súper útiles, así que no dejes de seguirlos paso a paso!
Y ya sabés, si tenés alguna duda, dejanos tus comentarios y preguntas en el foro, o comunicate con él directamente.
¡Gracias Sebastián!
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Comentarios (6)
Escribir un comentario