¿Habías pensado en hacer un dieta antes de casarte? Con objetivos de salud, como primer factor de importancia, y también para sentirse mejor, un detox podría ser ideal para cumplir esas metas. ¡No te pierdas las sugerencias que te compartimos!

La dieta desintoxicante o detox como su nombre lo indica contribuye a eliminar toxinas, se caracteriza por tener alto contenido de frutas y verduras, que aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos.
El alto contenido de fibra de esta dieta ayuda a mantener la regularidad de los intestinos ya que aumenta el volumen y la velocidad de eliminación de los desechos, también previene la constipación y evita la hinchazón. Por lo tanto, la selección correcta de alimentos y la hidratación son claves para lograr el efecto desintoxicante.
Algunos tips importantes son:
1. Consume frutas y verduras: las frutas y verduras son los principales aliados de la dieta detox gracias a su aporte de numerosas vitaminas y minerales. El gran beneficio es que aportan fibra, agua y nutrientes antioxidantes (vitamina C, betacarotenos, licopeno, flavonoides)
2. Incorpora frutas secas: estas frutas aportan fibra, nutrientes antioxidantes como vitamina E y compuestos fenólicos, grasas insaturadas.
3. Reduce la ingesta de carne: no es conveniente abusar de la carne principalmente de la roja, en cambio se debería optar por la carne de pescado, carne de bajo contenido en grasas (principalmente saturadas) y rica en omega 3 (destacado en los pescados grasos como atún, caballa, jurel, salmón, trucha).
4. Incrementa el consumo de agua para eliminar toxinas: se recomienda por lo menos beber 2 litros de agua por día, restringir totalmente la cafeína y el azúcar agregada, optando por infusiones como té verde.
5. Incorpora también cereales integrales y semillas: son grandes fuentes en fibra y nutrientes antioxidante, como la vitamina E.

A continuación te ofrecemos una opción de dieta para realizarla unos días antes de tu boda:
Día 1
Desayuno:
1 vaso de licuado de frutilla y naranja sin azúcar
1 tostada de pan integral con queso blanco descremado
Media mañana
Yogur descremado con cereales sin azúcar y 1 cdita. de semillas de lino
Almuerzo
Filet de atún al horno con cebolla, cebolla de verdeo y ají
Ensalada de remolacha y tomate
1 pomelo
Media tarde
1 banana chica
Merienda
1 vaso de jugo de pomelo y mandarina exprimidos sin azúcar
1 miñón integral con una feta de queso de máquina
Cena
Hamburguesa de soja
Ensalada de lechuga, rúcula y apio
1 pera en compota con canela

Día 2
Desayuno
Infusión con ½ taza de leche descremada
2 tostadas de pan multicereal con mermelada light
Media mañana
Mousse de chocolate light con 2 mariposas de nuez picadas
Almuerzo
2 milanesas de berenjena
Ensalada de pepino, tomate y zanahoria
1 manzana
Media tarde
2 duraznos chicos
Merienda
Infusión de té verde
2 galletitas de pasas de uva y avena
Cena
Wok de vegetales con zapallitos, brotes de soja, cebolla y zanahoria
3 ciruelas

Es importante aclarar que quien quiera someterse a una dieta detox no tenga como fin el adelgazamiento y no debe padecer anemia o algún otro tipo de carencia, su único objetivo debe ser la limpieza del organismo. Para lograrlo lo conveniente es no hacerla más de dos días.
Créditos de las fotos via Shutterstock: (1) Pixelbliss | (2) Verca | (3) AlenaNex | (4) Bartosz Luczak | (5) Anna Hoychuk |
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Comentarios (1)
Escribir un comentario